Según estudios, los animales marinos ingieren distintos objetos plásticos que afectan su salud. Muchos de éstos son productos de consumo ya usados, como botellas, tapas o recipientes que se han desechado irresponsablemente. Los pellets, por ejemplo, desembocan en el mar desde las vías fluviales y acuáticas, provocando desnutrición e inanición en la fauna silvestre.
Es por lo anterior que se ha creado el programa Cero Pérdida de Pellets, una iniciativa de la ANIPAC (Asociación Nacional de Industrias del Plástico) en el marco del convenio firmado en octubre de 2010 con Marine Litter.
Cero Pérdida de Pellets es un proyecto que busca fomentar el manejo adecuado de los pellets para que tengan impactos positivos en el medio ambiente y en la economía de las empresas.
Existen cinco pasos que debes seguir para ejecutar este programa con éxito:
Firma la “Promesa de impedir la Cero Pérdida de Pellets” (incluida en la página 31 del manual).
5. Haz cumplir los procedimientos.
Realiza inspecciones rutinarias en toda la planta.
El medio ambiente es esencial en nuestras vidas, es por ello que debemos cuidar nuestro planeta ante los diferentes males que lo amenazan cada día.
Cero Pérdida de Pellets es una excelente iniciativa para cuidar el medio ambiente y dejar una gran huella en la lucha por el bien del planeta Tierra.
Fotografia: Sharing images from the The National Oceanic and Atmospheric Administration Photo Library